Porque así no me puedes lastimar tanto.
Han habido un montón de cosas que te he querido decir desde siempre.
La primera: siempre has hecho lo mismo. De alguna manera haces a las personas sentirse especial, como que son únicas en tu vida. Sí me molestó un poco que le hayas dicho lo mismo que me has dicho a mí a Vanessa pero, otra vez, ya estoy acostumbrada a esto. Ya estoy acostumbrada a que me hagas sentir así y luego resulta que no, que hay una o dos Valerias más. O es que yo soy la copia de alguien más, I don't know.
Esta última vez, hoy día, me he sentido mal pero ya sé que no tiene nada que ver conmigo. Ya sé que siempre has sido tú y me han dado ganas de alejarme de verdad pero después me dio miedo que me reclamaras. Me dio miedo que te quedaras sin Vanessa y sin mí y que alguna vez en nuestras vidas me lo volvieras a reclamar.
No me gusta que me reclames esas cosas porque tú prácticamente me obligaste a dejarte de hablar. El último día que hablamos, me dejaste esperándote toda la madrugada porque era uno de los días en los que yo me desvelaba por ti. Tal vez era tu día libre… debió ser tu día libre porque te ibas en la madrugada a tu trabajo. Y ese día no llegaste y ya te habías estado comportando raro dos semanas antes de eso. Tu hermana te acababa de decir que estaba embarazada y… en realidad no sé si eso te trastornó todo o si ya estabas raro desde siempre.
Siempre te he tenido miedo. A ti y a los cambios tan bruscos que tienes cuando piensas demasiado. Que si un día te sentías el más feliz conmigo pero luego al día siguiente te podías acordar de algo y empezar a analizar todo lo que sentías y que probablemente no iba a llegar a nada y entonces tomabas esas actitudes raras conmigo. Lo mismo ha pasado hace poco. Volví ha sentir miedo de que creyeras que era complicado tratar conmigo otra vez como antes. De que te dieras cuenta que, con mis cosas, te abrumaba y salía peor que fuera tu amiga.
Yo siempre te he querido un montón, David. Te he querido más de lo que creo que debería. Antes creía que tratar contigo o tener una relación como la que teníamos, deb'ia ser como todas las demás relaciones: complicada. Claro, haciendo de lado el asunto de la distancia y todo eso. Luego conocí a Daniel y todo fue muy diferente porque todo era tan sencillo. Los únicos problemas que teníamos a veces eran sus celos y que yo no estaba preparada para intimar con él y ya. Nada de analizar cada cosa que decía/hacía, nada de cuidarme con lo que le decía o le dejaba de decir. Nada de querer ocultarle cosas que pensaba porque luego se iba a hacer ideas raras.
Ya sé que tú nunca te sentiste así conmigo. Me consta y en realidad no es algo que me moleste porque de haber sido más madura hubiera pensado igual que tú. Te sigo queriendo como rayos pero ahora es diferente porque ya sé que nunca vamos a funcionar. Y eso está bien, de serte sincera, prefiero mil veces que seamos amigos porque ciertamente no podría aguantar lo complicado que sería estar contigo, no sé cómo siquiera eso llegó a ser considerado. Pero hoy me has hecho sentir mal, y no tiene nada que ver con que seamos pareja o no, con que te ame o no, sino que me hiciste pensar que sería buena idea alejarme otra vez y eso me dolió como aquel día en el que tomé la decisión de dejarte de hablar. Esta vez no quiero porque siento que tengo la madurez, o lo que sea, para poder diferenciar las cosas. Para saber qué está bien y qué está mal. Qué creerte y qué no. Solo no me obligues a alejarme. Porque sabes que lo haré. Porque otra vez, no estoy para estos jueguitos. Si estoy, estoy para ser tu amiga. Estoy para contarte cosas felices y tristes y que me cuentes las tuyas y compartir cosas y reírnos y ver series y animé, y películas buenas y malas y quejarme de gente y dejar que te burles de mí y yo ocasionalmente burlarme de ti.
No te aproveches de mí porque eso no es lo que hacen los amigos. No me vuelvas a decir que soy tu zona de comfort porque ya no significa nada y me va y me viene si lo soy o no.
En pocas palabras: No la jodas, ya. Ni conmigo ni con Vanessa. Y deja de hacer todo tan complicado porque eso es feo y aleja a las personas. La vida ya es lo suficientemente complicada.

