Hay días en los que me hundo en depresión como mierda andante. Como si toda la depresión se hubiese acumulado y sintiera la necesidad de expresarla al mismo tiempo. Tal vez se presenta cuando "esos días" se acercan o a veces es desencadenada por ciertas canciones y/o recuerdos.
Hoy fue un día de esos. En realidad creo que es más por lo primero... y porque estoy algo desocupada... y porque vi algo que no debí haber visto. Lo que me deja pensando... ¿algún día todo va a estar bien? ¿Va a llegar ese día en el que me sienta feliz con la vida, feliz con mi situación, feliz conmigo misma? ¿Cuándo me volveré a sentir completa? Porque sí, siento que algo me hace falta. He estado pidiendo por que ese día llegue lo más pronto posible. Y, como siempre pasa cuando me surge una duda, lo googleé. Según algunas personas... "your current situation is not your final destination". Y eso debería ser motivante, ¿no? Pero... ¿cómo consigues creértelo?
Otra persona comentó que era fácil, que únicamente tenías que recordar alguna otra situación parecida a la actual y darte cuenta de que sí hubo un tiempo en el que todo estuvo bien. Apesar de que todo volviera a estar mal. Quién sabe, puede llegar ese día en el que las cosas dejen de estar mal y luego estar bien, y luego mal y así sucesivamente, hasta que estén bien por un laaaargo rato.
Entonces recordé. Recordé esos meses tan horribles (que según mi cerebro recuerda con precisión) de aquella lejana situación. Desde esa vez ya había ideado mi plan perfecto para superarlo: Dejar que pase día por día. "One day at a time", era mi frase, porque aunque me dolía, sabía que con el tiempo iba a dejar de hacerlo. Es la misma técnica de esta vez, solo que ahora hay otros problemas involucrados.
Hace rato salí a caminar para pensar y pensar y pensar. Y es que eso también lo hago mal, porque en lugar de salir a desestresarme, mis pensamientos se encargan de agobiarme al extremo. Pero el plan era salir a caminar y pensar sobre cómo podía hacerme creer que todo iba a estar bien. Que solo tenía que aguantar un poco más. Claro que yo me digo que tengo que aguantar un poquito más, creyendo que aquello que me va a brindar la felicidad que necesito no va a tardar en llegar.
De verdad espero que sea así.
No voy a mentir y decir que las cosas siguen exactamente igual a como estaban antes. He mejorado un montón, sin embargo sigo sintiendo que me falta algo, que tengo que hacer algo bien y enfocarme en ello para poder estar bien de nuevo.
Entonces eso es lo que haré. Pero es que tengo que creérmelo de verdad. Tengo que repetírmelo una y otra y otra y otra vez hasta que ya esté grabado en mi cabeza.
Todo va a estar bien. Sí viene algo mejor. Eventualmente todo irá mejorando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario