Mi mamá una vez me dijo, mientras me veía llorar por décima vez en el día, que si tanto lo amaba, que luchara por él.
¿Cómo se lucha por alguien que se quiere ir? O mejor dicho, ¿cómo se lucha por alguien que ya se fue?
But baby when they knock you down and out... is where you oughta stay.
Sí hice mi lucha. Sí entré en una conversación de súplica. De que podíamos cambiar juntos. Que podíamos vernos más días y organizarnos y madurar juntos. Pero él ya no quería volver conmigo. Ya se había planteado una idea. Ya no había marcha atrás.
Y yo sabía que ya no la había. A pesar de saber que las parejas rompen y vuelven como se les plazca, él y yo nunca habíamos hecho tal cosa, así que sabía que era definitivo. Sólo me quedaba esperar a que me extrañara. A que se diera cuenta que le hacía falta. Creí que sólo se le había olvidado cuánto significaba para él.
Pero me quedé esperando porque ya no volvió.
Cuando te dejan por alguien más, porque claramente ése es mi caso, a pesar que él dijera que hubo otras razones, que estoy segura sí las hubo, sin embargo creo firmemente que si no hubiera sido porque había alguien más, jamás me hubiera dejado... Anyways, cuando te dejan por alguien más... tienes que dejarlo irse.
Déjalo que encuentre el amor en otros lugares, déjalo que se equivoque, déjalo que se dé de topes con la pared, déjalo que se apasione por alguien más, déjalo besar otros labios aparte de los tuyos, déjalo que se pierda en sus ojos, déjalo ilusionarse, déjalo comprarle flores, déjalo pedirle disculpas por sus celos absurdos, déjalo presentarle a sus padres. Déjalo porque tal vez ella sí es el amor de su vida. Déjalo añorarte, déjalo vivir en tu recuerdo como la persona que fue mientras estuvo contigo. Sólo déjalo irse.
Maybe when you get back I'll be off to find another way.
Es importante recordarte diariamente todas la bendiciones que te rodean. Tu familia, tus amigos, tus mascotas, tu hogar, el simple hecho de despertar y ver la luz del día otra vez es razón suficiente para sentirte bendecida. Y sé que es difícil verlo así. Sé que es difícil porque ese dolor parece nunca terminar. Pero el dolor se olvida. El dolor se olvida y cuando menos lo esperas... ya no recuerdas cómo se sintió. A lo mejor en 5 meses le sigues llorando pero te darás cuenta que en menor frecuencia. A lo mejor y lo sigues extrañando, pero ya con menos intensidad. Y olvidas. Y pones tu atención en otras cosas y haces nuevos planes y recuperas amigos que habías descuidado y todo eso está bien. No saltes de relación en relación a menos que sientas que ya has superado eso porque de otra forma estarías volviendo a lo mismo y de eso no se trata. Apóyate en tus amigos. En tu familia. Abraza gatos, perros, conejos, hurones o cualquier otro animal abrazable. Haz ejercicio. Estudia. Lee dos libros por semana. Sal a tomar café/té. Sal a caminar. Escucha música para llorar y música para no llorar. Ve series. Ve películas de romance, de comedia, eróticas. Ve a un spa. Sal a algún restaurante tú sola. Ve al cine sola. Conoce nueva gente. Toca un instrumento. Escribe en un diario. Saca todo tu enojo. Llora. Ríe. Embriágate. Llora más. Grítale al cielo. Baila. Enójate. Llora otro más.
Let it all out.
No hay comentarios:
Publicar un comentario