I plan on being more than just plain pretty.
Hoy fui a una junta informativa sobre un trabajo de fin de semana que me consiguió mi tía. Mi prima fue también porque será la encargada de tomar fotos. Mi prima es... muy muy sociable. Y es linda también, bastante guapa.
Una señora, conocida de mi tía, se acercó para decirle a mi prima que estaba muy bonita mientras ella y yo platicábamos. Sí sentí un poco raro, es decir, sí sé que es bonita, y está bien por parte de la señora que quiera decirlo, la gente debería soltar cumplidos más seguido, pero sí me sentí un poco mal. Me sentí no bonita.
A los pocos minutos me dice: "tú también estás bonita (jeje)". Pero con un tono que ní ella se cree. No es por ser mala, pero mejor así lo hubiera dejado. En mi mente estaba como que: DON'T PATRONIZE ME.
Entonces, y dado que me sentí un poco mal, me puse a analizar las cosas. ¿Qué es lo que hace a una persona "bonita"? Lo primero que noto de las mujeres que se me hacen guapas es que son extremadamente blancas. Lo segundo, pues obviamente que tengan facciones bonitas. Y por último, si no buen cuerpo, que al menos estén delgadas.
Mi piel no es blanca. De hecho, ahora estoy más café que nunca. Mis facciones no son precisamente delicadas, de hecho, estoy muy cachetona y mi nariz está algo rara. No soy delgada sino todo lo contrario, tengo obesidad.
Y empecé a sentirme cada vez peor entre más lo analizaba.
¿Por qué quiero ser bonita? ¿Por qué estoy tan acomplejada con eso? ¿Por qué quiero gustarle a la gente por mi físico?
Yo quiero ser más que bonita. Prefiero ser sexy a bonita. Prefiero ser inteligente, humilde, sencilla, noble, sincera, graciosa, llena de talentos, con una personalidad única y entre muchas cosas más que sólo ser "bonita".
Fuck pretty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario