Ya tenía tiempo queriendo hacer esto. Mi mamá y mi abuela me han dicho tantas cosas que siento que son importantes transmitirlas. Si pudiera, las grabaría hablando sobre el tema, pero sólo voy a parafrasear y a ponerle un poco de mi cosecha.
Yo sé lo que se siente. Tal vez no sepa exactamente qué pasó, por qué pasó o cómo pasó, pero sé cómo te sientes. Sé lo que es sentir que el mundo se te viene abajo. Que todo aquello que creías real y verdadero te abofeteó en la cara.
Sí, se fue. Sí, se acabó. Son cosas que tienes que repetirte todas las mañanas, después de las horribles pesadillas que probablemente tendrás. Y no les llamo pesadillas porque aparezcan monstruos o fantasmas, sino porque cada una de ellas te hará despertar con un dolor de estómago y unas ganas inmensas de llorar. Si ésas no son las verdaderas pesadillas, entonces no sé cuáles sean.
Yo te entiendo. De hecho, actualmente estoy pasando por algo así. Yo sé que es feo cuando la persona con la que creíste que pasarías toda tu vida de repente te dice que ya no quiere estar contigo, que no te ama, o que se ha conseguido a otra. Todas ésas me las sé. Sé que fue repentino. O tal vez sí te lo veías venir, pero nunca supiste que se sentiría así de mierda.
Te vas a torturar unos meses más. A mí me dijeron que me tomaría 5 meses estar bien. En realidad, han pasado 3 meses y me sigo sintiendo mal, pero después del primero dejé de llorar todas las noches. Claro, influye el hecho de que salí con dos personas, frecuenté a muchos amigos y me acerqué a Dios. Pero también hice muchas tonterías.
Las personas tenemos maneras diferentes de afrontar los problemas. El mío fue deprimirme. Habrá quienes sean muy chingonas y puedan estar bien para la semana, para el día siguiente, o así. Pero si de verdad quisiste a esa persona, si de verdad te veías con él en un futuro, si compartieron muchísimas cosas juntos, entonces tomará un poco más que eso. No demasiado, espero.
Si quieres bailar, baila. Si quieres gritar, grita. Si quieres llorar, llora. Baila y llora al mismo tiempo. Sobretodo, llora. Llora todo lo que quieras. Ven y llora conmigo también. Escucha canciones tristes. Tortúrate todo lo que puedas con ellas. Mientras sea lo que quieras. Son cosas por las que tienes que pasar para superarlo. Tienes que sacarlo de tu sistema. Todo. Todo.
La única manera en la que me distraía realmente era viendo series/películas o leyendo un libro. A mí no me funcionaba estudiar, porque no me concentraba realmente, pero espero que eso sea algo que tú sí puedas manejar, porque era algo que yo necesitaba hacer en el momento de terminar de esa manera.
Si por algún motivo te das cuenta de que él se fue con alguien más, tienes prohibido compararte. Tienes que entender que todas las personas somos diferentes. Que no tienes nada malo. Que ella no es más bonita que tú. Tú eres más que bonita. Eres inteligente, interesante, graciosa, noble, y muchísimas cosas más. Necesitas saber que fue él quien tomó la decisión de terminarlo y que es SU problema, no tuyo.
Después de una ruptura hay varias facetas. Tenemos la depresiva, la de "no necesito a ningún hombre en mi vida" y otra donde te denigras y ruegas. A veces todas ésas te suceden un mismo día. Otros días estás bien, y ríes, y comes y sales y estás bien sola, y otros días te los pasas tirada en la cama, abrazando una almohada mientras lloras desconsoladamente. Recuerda que la que busca, encuentra.
A mí no me gustó tirar sus cosas. Probablemente todavía las tenga. Cartas, aretes, collares, peluches, son mi única prueba de que hubo algo de amor. A veces olvidamos tan rápido y a mí me gusta guardar los pequeños recuerdos.
Duele. Duele mucho. Se siente de la chingada. No es justo que la gente pase por este tipo de dolor. Pero la gente no madura gracias a los años, sino a las experiencias. Y quieras o no, ésta es one hell of an experience.
Todo va a estar bien en un futuro. Luego te acordarás de todo y lo único que te hará sentir mal es el tiempo que te tomó estar bien. Que en realidad no valía la pena estar así. Te darás cuenta que el dolor es temporal. Pero en ese momento se siente tan tan tan interminable. Nada es infinito. Todavía no llego a esta última parte, pero por fin me estoy sintiendo como yo de nuevo.
Todo mundo ha pasado o pasará por esto. No eres la única sintiéndote así.
Luego escribo cómo me fue. A ver si pasados los 5 meses ya se me olvida todo.