Hace unas semanas empezaron a pasar un montón de cosas. Atentados, asesinatos, balaceras, asaltos, gente loca... etc. Normalmente cuando escucho/veo este tipo de cosas, me pregunto por qué pasa esto. Y me quedo con ese sentimiento por muchos muchos días. Me asqueo de la gente. Me encabrona el mundo y las personas que se llevan a otros de encuentro. No solo las personas que cometen ese tipo de actos tan... de verdad no sé qué palabra usar porque "horribles" se queda corto, sino también me siento asqueada por aquellos hombres que todavía siguen usando el término "feminazi", o aquellos machistas de mierda, las personas que maltratan a los animales son de lo peor, o simplemente , no nos vayamos tan lejos: aquell@s que se sienten superiores a otras personas. Las personas groseras me fastidian igual. Las que lo son sin ningún motivo real, ningún motivo importante. Porque sí, yo entiendo que a veces tienes tus 5 minutos, sin embargo hay gente muy muy pinche en la vida. Es eso. Personas pinches. Personas egoístas. Personas inhumanas que no tienen ni tantita compasión y no sienten nada de empatía.
Me llego a sentir deprimida por unos días sobre eso. No solo por mis asuntos personales, sino que también le agrego la mierda de todo el mundo. Aquellas personas que murieron tan injustamente a manos de otros... la señora en la carnicería, la chava en el Times Square, las personas que estaban en el concierto en Manchester, los atentados terroristas en París, los más recientes en Londres, los pasados, agggr, todo. Todo es tan abrumador.
Luego vi Wonder Woman (sí) y de verdad me llegó lo que pensó Diana sobre los humanos. Que eran horribles, que se merecían todas las guerras y que ella era demasiado para el mundo y la sociedad. Luego vio lo que hizo Steve y cambió de pensar y es justo lo que me acaba de pasar viendo el concierto en Manchester que ofreció Ariana Grande. Además de que me hizo sentir un montón de cosas por las canciones que tocaron.
El punto al que iba, porque todo esto solo ha sido una introducción, lol: Es bien fácil pensar en todas las cosas malas en el mundo. De hecho, es lo primerito que hago siempre, toda la vida, todo los días, por los siglos de los siglos. Tristemente, las cosas malas van a seguir pasando, tal vez no a mí, tal vez de lejitos, tal vez a mí, tal vez a alguien cercano a mí, no lo sé, pero aún así, a pesar de todas esas cosas malas, me hace más bien pensar que somos más los buenos que los malos. Que un acto de bondad, por más pequeñito que sea, vale bastante y sobrepasa todos los actos crueles de los últimos meses, años, décadas, lustros, siglos, etc.
Los invito (si es que alguien llega a leer mi lame blog) a que hagan algo por alguien hoy. Por más mínimo que sea: denle el asiento del autobús a alguien, alimenten a un gatito/perrito callejero, denle algo de dinero que les sobre a las personas que pidan en la calle, cómprenles las empanadas que venden algunos señores en los paraderos aún así no piensen comérselas, traten bien a sus hermanos, no sean groseros con sus papás, visiten a sus abuelos, inviten a comer a sus amigos, sorprendan a los que aman con algo pequeñito, etc. NO SÉ, SOLO HAGAN ALGO BUENO POR ALGUIEN. COMO CADENA DE FAVORES, ¿SE ACUERDAN? SOLO HAGAN ALGO PORQUE EL MUNDO PUEDE APESTAR MUCHO BASTANTE CASI LA MAYORÍA DEL TIEMPO, Y SI NO HACEMOS ESE TIPO DE COSAS QUE PUEDEN PARECER INSIGNIFICANTES, ENTONCES SOLO LO ESTAREMOS EMPEORANDO.
Esta entrada puede leerse muy tonta, pero simplemente soy yo no sabiendo expresarme correctamente por mi falta de léxico.
Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario