viernes, 3 de abril de 2015

Medicina

Es bien sabido que la gente que estudia medicina tiene que tener una pasión desbordante por la carrera. (Como si la pasión se desbordara.)

Yo no creo desbordar mi pasión. Y es extraño, porque me gusta mucho la carrera, es en extremo interesante. ¿Cómo no va a serlo? Si estudias el cuerpo humano y las enfermedades que lo pueden llegar a afectar, entre otras cosas. Pero sí. No creo ser tan apasionada de la medicina como muchos de mis compañeros a los que considero ridículos. Porque su entusiasmo es tal, que sí llegan a parecer un poco chiflados.

Hay veces en las que leo algo, veo algún capítulo de las series médicas, dan una conferencia de medicina o simplemente algún doctor menciona algo sumamente increíble de la medicina que me entusiasma a estudiar y querer ser la mejor. Pero eso sólo me dura un rato.

He estado teniendo dudas sobre la carrera porque todavía me falta mucho (6 años, exactamente). Veo a personas de mi edad ya trabajando, ya manteniéndose por sí mismos y cómo me gustaría poder hacerlo yo. Poder tener tan siquiera "la carrera" asegurada a esta edad. Pensar que me quedan 6 años (o más) de estudiar, de no ganar mi propio dinero... me frustra en cierta manera.

Me atrasé mucho y eso me afecta porque no dejo de compararme con la gente que hizo sus estudios a su debido tiempo. No hay año en el que no retome este tema porque así me afectó.

Tantas cosas que han pasado en mi vida y no he podido superar la más insignificante de todas: "Atrasar mis estudios por 4-5 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario