viernes, 3 de abril de 2015

Medicina

Es bien sabido que la gente que estudia medicina tiene que tener una pasión desbordante por la carrera. (Como si la pasión se desbordara.)

Yo no creo desbordar mi pasión. Y es extraño, porque me gusta mucho la carrera, es en extremo interesante. ¿Cómo no va a serlo? Si estudias el cuerpo humano y las enfermedades que lo pueden llegar a afectar, entre otras cosas. Pero sí. No creo ser tan apasionada de la medicina como muchos de mis compañeros a los que considero ridículos. Porque su entusiasmo es tal, que sí llegan a parecer un poco chiflados.

Hay veces en las que leo algo, veo algún capítulo de las series médicas, dan una conferencia de medicina o simplemente algún doctor menciona algo sumamente increíble de la medicina que me entusiasma a estudiar y querer ser la mejor. Pero eso sólo me dura un rato.

He estado teniendo dudas sobre la carrera porque todavía me falta mucho (6 años, exactamente). Veo a personas de mi edad ya trabajando, ya manteniéndose por sí mismos y cómo me gustaría poder hacerlo yo. Poder tener tan siquiera "la carrera" asegurada a esta edad. Pensar que me quedan 6 años (o más) de estudiar, de no ganar mi propio dinero... me frustra en cierta manera.

Me atrasé mucho y eso me afecta porque no dejo de compararme con la gente que hizo sus estudios a su debido tiempo. No hay año en el que no retome este tema porque así me afectó.

Tantas cosas que han pasado en mi vida y no he podido superar la más insignificante de todas: "Atrasar mis estudios por 4-5 años".

F.R.I.E.N.D.S.

Otra vez.
Soy una persona muy MUY (EN EXTREMO) rencorosa. Si me hiciste/dijiste algo feo, lo recordaré. Porque me tomo las cosas muy personales. No me gusta ser así, pero no puedo evitarlo. Y como siempre lo he dicho,  me voy a los extremos. O me importa mucho mucho o no me importa nada. Y la mayoría de las veces me importa demasiado.

Últimamente me he sentido extraña y algo sola. Siento que he perdido un montón de amigos, pero es que la verdad soy una pésima amiga. Sí me importan mis amigos, pero a veces me da flojera verlos, tengo otras cosas que hacer, no tengo dinero para salir, estoy cansada, etc. Yo creo que eso fue lo que pasó con un grupito al que ya de plano no le hablo. Se cansaron de que les rechazara las salidas y dejaron de invitarme. Pero conste, que había veces en las que sí iba. De hecho, yo creo que hasta fueron pocas veces las que los dejaba plantados.

¿Qué tiene que ver eso con que soy rencorosa?
Yo no creo haber excluido a alguien en mi vida de la manera en la que ciertas personas a las que llamo "amigos" me han excluido a mí.
Recuerdo haberme deprimido después de mi accidente porque ninguno de mis susodichos amigos me fue a visitar al hospital. Estaba todo el día o con mi novio, o con mi mamá, o con algunos otros parientes. Ninguno siquiera se molestó en llamarme y yo así de... CASI MUERO Y NADIE SE MOLESTÓ EN LLAMARME PARA VER CÓMO ESTABA.

Como estaba deprimida, pensé en no hablarles nunca jamás y conseguirme nuevos amigos, pero no pude. Pensé que era demasiado estúpido y decidí olvidarme del asunto. Pero como soy rencorosa, nunca me olvidaré de eso. ¿Era estúpido en realidad? ¿Es estúpido que me enoje porque nadie me visitó en uno de los momentos más traumantes de mi vida? ¿Es estúpido sentirme porque nadie me habló para ver cómo seguía? No. No es estúpido. Me visitaron más amigos de mis papás que no conocía y otros familiares a los que nunca les he hablado.

Entonces, cuando veo a mis amigos saliendo sin mí, sin siquiera invitarme, me siento. Y recuerdo todo lo demás. Porque es lo que hace la gente normalmente, recuerda más las cosas malas.

Entonces, ¿necesito amigos así, realmente?

No es por hacerme la sufrida, sí he intentado olvidarme del asunto, yo misma los excuso de que iba a ser muy complicado el hecho de que me visitaran, de que tenían cosas que hacer, de que estaban en exámenes o en la escuela, de que el horario del hospital era muy estricto, pero... bueno, ya.

Quiero mejores amigos y lo peor es que apesto socializando y apesto manteniéndome en contacto con la gente.


miércoles, 1 de abril de 2015

Un mes de vegetariana

Y… aunque he hecho trampa, he reducido el consumo de la carne hasta un 98%. O algo así. Ahora no sólo es dejar de comer carne, sino alimentarme saludablemente.

No sé si realmente puedo decir que "he pasado todo el mes siendo vegetariana", ya que he hecho trampa, pero yo diré que sí y fin.

 He visto un montón de recetas vegetarianas que quiero tratar… veggie dumplings, lasagna vegetariana, discada vegetariana, ceviche vegetariano, etc. Pienso tomarme el tiempo para prepararme ese tipo de comidas, además de reducir el consumo de harinas y agregar más verduras. De verdad necesito algo de esto en mi vida, ya que nunca había pesado tanto como ahora.

Pensaba escribir todo esto en una libreta pero… ¿quién escribe estos días?
 Básicamente este blog será un resumen de todo lo que como a diario, las cosas que me preparo y cómo me las preparo y alguno que otro restaurante vegetariano que llegue a visitar (aunque debe haber menos de 10 en mi ciudad, de ser honesta). Además de mi personal-stuff, of course.

 Una de las cosas con las que aún tengo problema con esto de ser vegetariana es decirle a la gente que ya no estoy comiendo carne… porque, bueno, ellos me conocen comiendo carne. En la oficina sobre todo es el mayor problema, porque a veces llegan con los desayunos ya preparados para cada uno y se me hace medio gacho decirles que no me puedo comer eso que me trajeron porque… hashtag mamona (y lo escribo porque el teclado es nuevo y americano, así que no sé cómo poner el hashtag y estoy muy concentrada escribiendo esta entrada como para distraerme buscándolo). Pero estoy trabajando en ello, y por “trabajando” me refiero en “pensando cómo solucionarlo”. Y sí, si me traen tacos, me los como. Aunque una vez me tocó que me trajeron puros tacos de papa, así que fue una señal (?).

Otro problema ante el cual me enfrento es… QUÉ FREGADOS VOY A COMER HOY? Sí, sí me han dado ganas de tirar la toalla, a veces pienso que estoy perdiendo el tiempo, pero luego pasa algo, o veo algo, o me remuerde tanto la consciencia que me digo: NO. YO PUEDO HACER ESTO.

Me gusta la carne. En mi casa está presente en cada comida. Mi papá solía hacer carnes asadas hasta 3 veces a la semana. Pero yo digo que puedo vivir sin ella, que no es necesaria, que puedo sustituirla por algo más nutritivo y bueno… I’m trying. Cada vez se me antoja menos la carne.

¿Cuáles son mis motivos para volverme vegetariana? Todos los motivos que existen.