Son los perros callejeros.
Hace unos días vi a un perrito en un pabellón entre dos avenidas, quise bajarme y ayudarlo pero estábamos esperando a que el semáforo se pusiera en verde (lo cual iba a ser pronto), así que me fui con la esperanza de que más tarde, cuando el tráfico se calmara, él podría cruzar de vuelta a la colonia.
Después, unas calles más lejos, vi a 5 perros cerca de la misma avenida en la que transitaba y otro poquito después, vi un perrito montándosele a una perrita.
Morí de tristeza.
Ayer, mi hermana se encontró un cachorrillo en la calle, yo creo que no ha de tener ni 3 meses y ya estaba vagando solo por ahí. Como tenemos otros 4 perros, no nos podíamos quedar con él. Está feito, pero es un amor. Rápidamente lo publiqué en grupos de Facebook para ver si había gente que se ablandara el corazón y lo adoptará pero no fue así. Una amiga me dijo que ella lo podría cuidar, yo no estoy del todo de acuerdo porque, para mí, no hay mejor persona para cuidar a mis perros que yo.
Tuvimos que dejarlo en un hotel para perros esta noche porque mis otros perritos se ponían muy inquietos por su culpa.
Lloré muchísimo. En frente de los veterinarios. Qué estúpida, Valeria, por llorar por un perro que apenas lleva un día en tu vida (ni uno completo). Me dio mucha cosita y no quería dejarlo. Y mañana no quiero ir a dejarlo con mi amiga porque me da miedo que le pase algo. Que se le pierda, que se le enferme, que lo atropellen, que su mamá no lo quiera y termine sacándolo.
Mientras lloraba en la veterinaria mi mamá me miraba con unos ojos de: is this bitch for reals? Y sí, sí era for reals.
No sé por qué soy así. A veces quisiera que me gustaran un poco menos los perros, pero supongo que así me hice y ya ni cómo hacerle. Es sólo que se me hace horrible el hecho de que a las otras personas les importen tan poco los perros... Mi mamá dice que ellos no sienten... ¿Cómo fregados los perros no van a sentir? ¿Por qué lloran entonces? ¿Por qué se ponen felices o tristes o saben cuándo los estás regañando y cuándo no?
Por eso sufro, por los perros. Y bastante.
Sólo espero que Tako esté bien. Que los perritos que vi en la calle estén bien. Que la gente que los vea consideren que es Navidad, que hace mucho frío afuera y que de verdad un perro te alegra la vida. Excepto cuando ves millones de ellos viviendo en las calles, eso sí está para llorar.
Últimamente me he sentido muy triste y es por esto. No sé si soy yo la que le toma demasiada importancia, si estoy exagerando o si simplemente soy demasiado sentimental, pero me afecta. Y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario